Excluye tus propias visitas en tus estadísticas de manera exacta

Un punto importante a la hora de media una página web qué excluyas tus propias visitas, así como las de trabajadores propios de la empresa, cosa que en ocasiones no es tan sencilla como bloquear una o varias IP’s, para ellos, la mayoría de herramientas recurren a una cookie opt-out para conseguir esto, es decir fijando que no se recojan los datos de los clientes con esa cookie fijada, pero conlleva ciertos problemas como veremos más adelante.

Aquí os dejo los enlaces para hacerlo con algunas de las herramientas más conocidas:

Con Google Analytics
http://tools.google.com/dlpage/gaoptout
Con Yahoo Web Analytics
https://reports.web.analytics.yahoo.com/optout,OptOut.vm
Con Piwik
http://{TU-DOMINIO}/piwik/index.php?module=CoreAdminHome&action=optOut

¿ El problema ? que con estos enlaces bloquearemos el envío de datos independientemente del dominio que estemos visitando, por ejemplo si instamos el plugin opt-out de Google Analytics, tampoco enviaremos datos al resto de webs que utilicen Google Analytics, por lo cual tal vez no es lo que busquemos, siempre será funcional si corremos las estadísticas bajo un dominio propio nuestro.

Si por ejemplo quisieramos excluir las visitas nuestras en una cuenta especifica de Google Analytics, sin tener que confiar en que siempre tengamos las mismas direcciones IP, podríamos utilizar variables personalizadas para conseguir está funcionalidad.

Para ello podríamos crear una página en blanco que nos fije una variable llamada “optout”, y luego excluir las visitas que incluyan esa IP

La función a llamar para fijar la variable sería la siguiente:

pageTracker._setVar(‘optout’);

Y después crearíamos el siguiente filtro y lo aplicariamos a nuestro perfil:

De esta manera excluiremos nuestras visitas sin tener que andar pensando en las direcciones IP o cambiando los filtros cada vez que nuestra IP cambia. Cabe recordar que habría que visitar la página que hemos creado desde todos los navegadores que queramos excluir.
También podríamos incorporar la opción a nuestros visitantes de no ser trackeados de esta manera.

David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager
Follow me: @thyng

Author: David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager Follow me: @thyng

2 thoughts on “Excluye tus propias visitas en tus estadísticas de manera exacta”

  1. Muy buenas,

    Una pregunta que trae de cabeza, me estoy planteando instalar el complemento que me da google analytics para no rastrear mis visitas a mis propias páginas web, pero … ¿Este complemento no hará que mi navegador Chrome vaya más lento ?

    Un saludo y muchas gracias.

    1. No, simplemente tus datos de no se registrarán en ninguna página que utilice Google Analytics como herramienta de Analítica Web, puesto que el plugin desactiva el seguimiento en todas las páginas que lo utilicen y no puedes espeficar que no lo haga tan solo para algunas en concreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *