Google Analytics ya se puede enlazar con redes sociales a través de Social Data Hub

Desde hace poco más de una semana en el panel de configuración de los perfiles, hay una nueva opción “Configuración Social”, que al parecer se trata de lo siguiente: Google permite enlazar los streams sociales de algunas de sus redes como YouTube a vuestra cuenta de Google Analytics.

La página de ayuda, la cual no es muy extensa, dice lo siguiente:

Social Settings: Web Property Prefix
If you leave the Web Property Prefix blank, you’ll see Activities data for the domain you are tracking with Google Analytics (e.g. example.com). If you also wish to see Activities data for properties such as your YouTube channel, enter your prefixes here; for example, youtube.com/example. Make your prefix as specific as possible (i.e. do not simply enter youtube.com). Activities data is only shown for properties from which your domain has received hits.

Please note that if you enter one or more prefixes (such as youtube.com/example), you must also enter your primary domains (e.g. example.com). Otherwise, Activities data for your primary web property will be filtered out.

Link :https://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&utm_id=ad&answer=2464956

Es decir, no ponemos nada en esa configuración GA medirá las actividades tan sólo de tu dominio, pero deberemos incluir nuestro propio dominio, si introduciesemos alguna más, aparentemente para evitar que nadie pueda de alguna forma enviar datos a nuestro analytics de forma ilícita, y utilizando esta configuración como filtro.

Al parecer, y aunque no haya encontrado nada oficial al respecto, esto podría tener que ver directamente con el reciente anuncio de Analytics Social Data Hub, a través del cual Google ofrece la posibilidad a las redes sociales de que sus usuarios las integren con sus cuentas de Google Analtyics, para así poder medir los +1, likes, comentarios, votos, etc. Hay muchas webs ya como partners del programa: Reddit, TypePad, Delicious , Digg, Badoo, y otras pueden darse de alta como “proveedores” de datos en la siguiente dirección: https://developers.google.com/analytics/devguides/socialdata/socialSignup

Todo esto se lleva a cabo a través del protocolo: PubSubHubbub , podéis leer más sobre ello en: http://code.google.com/p/pubsubhubbub/

David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager
Follow me: @thyng

Author: David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager Follow me: @thyng

4 thoughts on “Google Analytics ya se puede enlazar con redes sociales a través de Social Data Hub”

  1. Hola¡¡¡ Había leído anteriormente la excplicación de Google en inglés pero para comprensión mucho más fácil en español ejej. De todas formas no me queda muy claro una cosa, ¿hay que rellenar 2 campos para cada red social? Un campo para poner por ejemplo http://www.youitube.com y otro para poner http://www.youtube.com/martita. Yo entiendo eso pero no sé si es así, échame una ayudita 🙂 Gracias¡¡¡

  2. Si pones algo, por ejemplo youtube.com/martita , deberás poner también el nombre de tu dominio, si no quieres perder los datos sociales de tu web.

    Si pones por ejemplo youtube.com/martita, solo incluirá el contenido de esa URL y por lo tanto lo relacionado con tu tudominio.com, no se incluiría.

    De todas formas, está todavía por ver como funciona realmente esa asociación, porqué en la explicación pone que se tienen que enviar datos a la propiedad, sin embargo no se puede poner tu UA de Analytics en tu canal de Youtube a no ser que seas un canal de Brand , es decir de los pago.

    En cuanto tenga novedades sobre esto, lo publicaré. Para el resto de redes sociales Google ya ofrece funciones de integración y otras basadas en el SocialDataHub , la integración esta que se comenta, sería según lo entiendo, para integrar en tu web, contenido de tu ecosistema Web, en un par de días publicaré un post general sobre la integración de Google sobre todo tu contenido online, puesto que en el último año han ampliado mucho ese campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *