Remarketing a través de Google Analytics

Hace unos minutos Google acaba de anunciar que ha liberado a modo beta, una nueva funcionalidad para su herramienta de Analitica Web ( Google Analytics ) . Se trata como ya avanza sin rodeos el título del post de la posibilidad de hacer Remarketing.

Tal vez habría que definir de que trata el remarketing , en resumen no es más que ofrecer productos/campañas/anuncios en base a usuarios que ya ha estado anteriormente en nuestra web en base a sus necesidades. En este caso concreto el Remarketing será una característica que nos permitirá llegar a las personas que ya han visitado nuestro sitio web, y mostrarles anuncios relevantes al visitar otros sitios en la Red de Display de Google

Por lo que a través de Google Analytics podremos generar listas de remarketing basadas en ciertos parámetros de los usuarios de nuestra web, para poder mostrarles anuncios en base a estas.

Se irá activando de forma paulatina para todos los usuarios ya partir de finales de verano la opción estará disponible para todos los usuarios que sean administradores de una cuenta y esta además esté linkada a una cuenta de Google AdWords.

[gdocview_link url=”http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/es//analytics/features/remarketing_GA_factsheet.pdf” label=”Ver Hoja de hechos y ejemplos desde Google Viewer”]

Tenéis más información en las siguientes direcciones:
http://www.google.com/analytics/features/remarketing.html
http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=2611268

David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager
Follow me: @thyng

Author: David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager Follow me: @thyng

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *