Nueva herramienta para probar tus filtros de Google Analytics

Todos sabemos el peligro de jugar con los filtros de los perfiles ( ahora llamados vistas ) en Google Analytics, la posibilidad de que los hagamos mal y terminemos con datos con el formato que no queremos o con datos excluidos de forma incorrecta suele ser bastante alta. Además si nos equivocamos no hay manera de echar marcha atrás, los datos de las las horas y o incluso días en los que los filtros hayan estado configurados de manera incorrecta no serán recuperables.

Para paliar en la manera de lo posible este problema acabamos de publicar en Analytics Debugger ( Herramienta online para depurar implementaciones de Analítica Web ) una nueva funcionalidad que nos deja construir nuestros filtros viendo los resultados en tiempo real.  Es decir podremos ver que datos se estarían capturando según las expresiones regulares que estemos utilizando así como podremos simular como quedarían los campos que estemos sobreescribendo.

Podéis ver el siguiente video donde se muestra cómo fácilmente podemos probar nuestros filtros y como ver en tiempo real el resultado que quedaría registrado en Google Analytics.

 

Con este paso Analytics Debugger deja de ser tan solo una herramienta de depurado y añade su primera herramienta que podrán utilizar los analistas para trabajar.  Como hasta ahora esta utilidad es gratuita y podrá ser utilizada por cualquier usuario 🙂

David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager
Follow me: @thyng

Author: David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager Follow me: @thyng

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *