AngelFish Stats incluirá la posibilidad de procesar logs de Google Analytics y Urchin

AngelFish Stats acaba de anunciar las nuevas funcionalidades que incluirá la primera actualización de la herramienta, las tres novedades más importantes que incorporará serán las siguientes:

        • Nuevo método de tracking Urchin/GA:

          Este nuevo método de tracking permitirá procesar los logs antiguos que tengamos de Urchin o de Google Analytics ( utilizando _setLocalRemoteServerMode o _setLocalServerMode , que se encargan de enviar una copia local del beacon que se envía a los servidores de Google Analytics ). Si eras usuario de Urchin, ahora tan solo tienes que reimportar los logs, en vez de migrarlos.

  • Nuevo método de tracking: Session ID

    Con la nueva actualización también podremos realizar el seguimiento de nuestros usuarios mediante el Session ID que generan algunos entornos web, por ejemplo JSSESSIONID, PHPSESSIONID, que seguramente habremos visto en muchas ocasiones en las urls de algunas sites. Esta opción a parte de ser más exacto que el de IP+UA , puede ser muy util para entornos móbiles y cookieless.

  • Mejora de velocidad

    Se ha mejora la velocidad de procesado de los logs, de carga de la interfaz, y en general ha habido mejoras en todos los aspectos de la herramienta.

 

A parte de estas novedades, se han corregido errores y mejorado la interfaz de usuario. Y podemos esperar una versión para entornos Windows en las siguientes actualizaciones.

 

David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager
Follow me: @thyng

Author: David Vallejo

Google Analytics Consultant and implementer. I have some experience with Google Tag Manager Follow me: @thyng

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *